lunes, 16 de agosto de 2021

De pinreles va la cosa.


Efectivamente, hoy os vamos a hablar sobre los pies. ¿Cuánto conocéis a vuestros pies?. Estos se han vuelto locos, pensaréis. La respuesta es que no. Quedaros con nosotros a descubrir qué tiene que ver todo esto con los temas que tratamos en nuestro blog. Y lo más importante, a lo mejor aprendéis algo de vuestra anatomía que desconocíais hasta este momento.

Los machacamos, estrujamos, saltamos sobre ellos, y sabemos que los tenemos pegados al cuerpo, y a pesar de todo ello, son unos completos desconocidos. Como curiosidad, os diremos que un solo pie contiene: 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos. Seguro que más de una/o no sabía que manejaba semejante artillería sobre sus pinreles. Además de ser objeto de deseo para muchos y muchas, aunque estamos seguros que ese dato si que lo conocíais eeeeee, pillines.

Curiosidades y objetos de deseo aparte, queremos que escojáis el pie de gato que mejor se adapte a vuestra anatomía. Esta información también os será útil a la hora de seleccionar cualquier calzado de montaña.

Nuestros pies son como las huellas dactilares. No hay dos pinreles iguales, incluso en una misma persona. Lo segundo, existen dos clasificaciones: anatómica y según la longitud de los dedos. Esta última se relaciona con las diferentes civilizaciones de la historia. 

Anatómica: Se tiene en consideración la altura del Arco Plantar.
  • Pie plano: Poca altura o inexistencia del arco plantar.
  • Pie cavo:  Mucha altura del arco.
  • Pie normal:  Altura promedio de la bóveda plantar.

Según la longitud de los dedos:
Se cuenta la longitud de los dos primeros dedos.


Pie egipcio:
Segundo dedo más corto que el primero. Es el tipo de pie más común entre la población general. Los fabricantes de zapatos suelen hacer las hormas adaptadas a este tipo de pie. Su principal inconveniente surge cuando el primer metatarsiano es más alargado de lo normal, pudiendo surgir problemas de artrosis y juanetes por el uso de calzado estrecho.

Pie griego:
Son los que tienen el segundo dedo más largo que el primero. Más o menos, un 15% de la población tiene este tipo de pie. Cuando la longitud del segundo dedo es excesiva, cabe la posibilidad de que este se posicione "en gancho" debido a la falta de espacio dentro del zapato

Pie cuadrado:
El primer dedo y el segundo dedo tiene la misma longitud y suele ser un tipo de pie ancho. Por consiguiente, se debe de escoger zapatos de hormas amplias.

Moraleja, conoced bien a vuestras zarpas, y acertaréis con el guante que se adapte a vuestro pinrel.

Ya solo nos queda deciros que si os ha gustado nuestro blog, lo recomendéis. También nos podéis seguir en Facebook.

Te puede interesar también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir un mensaje siempre ayuda a seguir y mejorar.