jueves, 1 de agosto de 2019

Campiña mallorquina. Pedaleando entre Campos y Felanitx.

Otra de las grandes aficiones que tenemos más allá de la escalada son los pedales. Que le vamos hacer, somos unos enamorados del deporte outdoor. Fruto de está pasión os traemos una ruta fácil de media distancia que disfrutaréis mucho. Tanto si sois habituales a la Mountain Bike como si no lo sois tanto.

Este itinerario está entre la zona de Campos y la de Felanitx. Tiene una distancia de 32,33 km. Pedalearás  en carreteras sin apenas tráfico, entre caminos rurales y senderos de tierra que se adentran en algunos tramos por el interior de bosques. Está parte de Mallorca es muy desconocida para mucha gente, pero vale la pena perderse por su campiña mallorquina llena de granjas, campos verdes interminables y zonas boscosas. Es una ruta ciclable al 100%. No tienes que empujar la bicicleta en ningún momento, solo tenéis que poner a funcionar los dos pistones que lleváis por piernas, excepto en algunos momentos puntuales del camino que os podéis encontrar algún tramo con un poquito de pendiente suave


Durante está vuelta en bici disfrutarás de lo que hemos denominado nosotros como Campiña mallorquina, puesto que por momentos sentiréis que no reconocéis nada del paisaje, debido a que no es la imagen que solemos asociar a nuestra querida isla. Está parte de Mallorca guarda muchos secretos que aún están por descubrir y van más allá de sus fabulosas playas y calas.

Durante el transcurso del recorrido pasaréis por innumerables granjas, lo que os va a permitir disfrutar también de sus animales. Es gracioso pasar por alguna carreterilla y ver a los pollos salir corriendo para refugiarse en sus granjas. Si tenéis un buen día podréis disfrutar de Vacas, Toros, Ovejas, etc. Muchas veces, ni siquiera estarán detrás de una valla, así que pasaréis entre ellos o los tendréis relativamente cerca solo por un cable de separación.

No queremos deciros adiós sin antes contaros una anécdota que nos pasó de paseo por estás tierras. Creo que la primera vez en nuestra vida que supimos de la existencia de este tipo de cabras enanas, fue gracias a está ruta. La hemos bautizado como la cabra perro, y es que está, no es más alta que un perro mediano, además, es un animal súper sociable. Está cabrita que podéis ver en la foto está por una de las granjas por las que tienes que pasar, si tenéis la suerte de coincidir con el animalito, dadle unos mimitos que seguro os lo agradecerá. Nosotros no pudimos resistirnos a pararnos y darle un poquito de amor. Lo curioso de la historia es que cuanto más la tocábamos más quería, si dejabas de tocarla unos segundos, se quejaba y te reclamaba unas caricias. Muy graciosa la cabra perro.

Es una buena ruta para hacer con niños, siempre y cuando te aguanten el recorrido, aunque no es duro, si que es largo. Si te gusta montar en bicicleta de montaña y no conoces la zona le podéis dar una oportunidad, seguro que no os defraudará está campiña mallorquina. Eso si, llevaros comida y agua para todo el trayecto puesto que desde que salgáis de Campos, no vais a pasar por ninguna población hasta volver de nuevo a este núcleo urbano.

Ya solo nos queda deciros que si os ha gustado nuestro blog, lo recomendéis.
También nos podéis seguir en Facebook.

Y por supuesto, recordad siempre que hay que respetar la fauna y flora y llevaros toda vuestra basura (y si podéis algo más) para que el lugar siga siendo tan bonito como la primera vez que lo visteis.

Te puede interesar también:
Rodando entre granjas, Camí D'en Frijola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir un mensaje siempre ayuda a seguir y mejorar.