sábado, 4 de enero de 2020

Puig de Na Bauça. El guardián de Galilea.

Puig de Na Bauça o también conocido como Puig de Na Bauçana. Es un pequeño pico de 620m de altura aproximadamente. Se levanta entre los árboles como un guardián solitario, enfrente del pueblecito de montaña donde vamos a empezar nuestra pequeña excursión de 7 km. El pueblo de Galilea.

La excursión es perfecta para hacer en familia. Corta, con una subida intensa, pero sencillo de realizar. El sendero sube sinuoso hacia la cumbre, en algunos momentos tiene tramos de empedrado y lo encontrarás más marcado, en otros instantes, es un poco más salvaje y descompuesto, de manera que puede desvanecerse en algún momento puntual, por lo general, el camino es muy fácil de seguir y no tiene pérdida, aunque el camino no supone ningún reto, recomendamos llevar buen calzado que os proteja los tobillos. 

El Puig de Na Bauça te sorprenderá a pesar de su pequeño tamaño. Está cima se levanta solitaria, pero imponente entre un tapiz de color verde que impregna el valle. De manera que, las vistas de esta cumbre menor no dejarán indiferente a nadie.

Al ser un pico tan solitario e infravalorado es muy difícil cruzarte con otras personas, por consiguiente, podremos disfrutar tranquilos de la magia y la fuerza que impregnan este lugar.   

Nosotros hicimos esta ruta en una mañana. En 2 horas más o menos.  Hay que tener en cuenta cierto dato, y es que, no debemos subestimar este pequeño coloso por ser una cumbre menor. En sus último metros de subida nos dará algo de batalla, antes de ofrecernos ese maravilloso premio que son sus vistas y tranquilidad.

Antes de abandonar el pueblo de Galilea, os aconsejamos tomaros algo en la plaza mayor del lugar. Esta pequeña urbe es muy tranquila. Pega mucho el sol en la terraza de los bares y se está muy bien tomando el desayuno de manera calmada, especialmente en días fríos. Para ser Mallorca, el sitio es  muy barato para tomar un tentempié y empezar o terminar la jornada dándote un pequeño regalo. Los bocadillos son bastante buenos y los camareros/as muy amables. Además según el bar al que vayáis, gozaréis de unas vistas magníficas sobre el valle.

Pincha Aquí para ver el track de la ruta: Puig de Na Bauça. El guardián de Galilea.

Ya solo nos queda deciros que si os ha gustado nuestro blog, lo recomendéis. También nos podéis seguir en Facebook.

Y por supuesto, recordad siempre que hay que respetar la fauna y flora y llevaros toda vuestra basura (y si podéis algo más) para que el lugar siga siendo tan bonito como la primera vez que lo visteis.

Te puede interesar también:
La Trapa. Monasterio de monjes desterrados.
La última fortaleza. Castell de Alaró

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir un mensaje siempre ayuda a seguir y mejorar.