domingo, 5 de abril de 2020

Consejos acerca del soporte Garmin para bicicletas.

Os queremos dar un par de consejos sobre el soporte Garmin en base a nuestra experiencia e ir probando diferentes opciones para dejarlo fijo sobre el manillar de la Mountain Bike ¿Cuál creemos que es la mejor opción para evitar que se mueva y aguante carros y carretas? Sigue con nosotros y verás varias ideas que te pueden servir.

No es fácil dar con la tecla y las opciones son varias. Como dice el dicho "cada maestrillo tiene su librillo".

El soporte oficial de Garmin no es el único que puede sostener un GPS Garmin en tu bicicleta, pero si puede que sea el más fiable. En nuestro caso, tenemos un Garmin Etrex 30 y no hemos tenido ningún problema con el soporte oficial, aunque debemos admitir que no hemos probado otros. 

El apoyo de la marca Garmin tiene un precio de 20€, se vende por separado y, la verdad, es un poco caro para ser un sencillo trozo de plástico. En la caja viene el soporte, un par de bridas y una pieza de goma cuadrada que se coloca debajo de la pieza plástico que ejerce contacto con el manillar de la bicicleta.

Aquí es donde tenemos el problema: cada marca de bicicleta tiene la potencia y manillar fabricado de manera diferente y, ese es el principal inconveniente para este producto. En nuestro caso, y para que os hagáis una idea, tenemos dos "Btwin" (marca Dechatlon), la potencia y parte del manillar son muy anchas para la pieza de apoyo del soporte, de manera que nosotros lo llevamos puesto al lado de las marchas entre medias de la potencia y los cambios. Hemos visto que otra gente lo tiene enganchado a la potencia porque dicen que es más estable, nos imaginamos que el soporte de sus BTTs se adaptará mejor a la forma de estos componentes.

Después de probar el producto de varias maneras, daremos nuestra impresión y consejos  sobre como dejar fijo el soporte en el manillar.

Opción 1: esto va bien el primer día, pero al cabo de un tiempo y con los rebotes de la bicicleta comienza a moverse e irse de viaje por el manillar hasta que este termina girado hacia el suelo y tu yendo a ciegas.

Opción 2:  poner debajo de la pieza de goma un producto llamado Borlete. ¿Qué es eso?. El Borlete es un producto de goma espuma algo ancho que consta de dos bandas, una de ellas con pegamento. El uso habitual de este producto es evitar que el viento pase por debajo de las puertas que tenemos en casa. Nosotros lo probamos y la verdad que durante unos meses funcionó bastante bien, pero otra vez nos encontramos con la misma problemática, la goma espuma se vicia, y la bridas pierden su fuerza constrictora, al final, terminaremos yendo a ciegas de nuevo.

Opción 3: a nosotros la opción que mejor nos ha ido. A la tercera va la vencida jejejeje. Lo habíamos leído por ahí, decidimos probar y tenemos que admitir que es opción que mejor nos ha funcionado. Pusimos un trozo de una recámara (pinchada que tengáis por casa). Se coloca entre el manillar y la pieza que aguanta  el soporte. Una vez puestas las bridas ya no se moverá nada, de echo, llevamos varios meses dandole guerra a la bicicleta y aún no hemos tenido que recolocar el aparato.

Modo de uso: el GPS solo puede ir colocado de una manera, entra de arriba hacia abajo, y no se debe para hasta escuchar un "Clik". Este sonido es indicativo de que el GPS esta bien colocado y asegurado. como medida de seguridad, nosotros lo tenemos atado a la potencia con un colgante que tiene un enganche conectado al navegador.  En caso de que no encajar bien y que el aparato salga volando, quedará colgado y no se estrellará contra el suelo.

Para sacar el ordenador del soporte hay que tirar de la lengüeta inferior hacia abajo, mientras empujamos el GPS en la dirección contraria de entrada (hacia arriba). 

Ya solo nos queda deciros que si os ha gustado nuestro blog, lo recomendéis. También nos podéis seguir en Facebook.

Te puede interesar también:
Cómo hacer un nudo de Ocho. Primer paso en la cadena de seguridad.
El arte de cagar en el monte. Qué debes y no debes hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir un mensaje siempre ayuda a seguir y mejorar.