jueves, 26 de noviembre de 2020

Ruteando entre Granados: Campos - Porreres - Campos.


En está ocasión os traemos otro itinerario de Mountain Bike por es Pla de Mallorca. Tras haber realizado varias rutas por está parte de la isla ya os podemos asegurar que de Pla no tiene nada.

Partiendo de la base de que Pla en castellano es plano, y como todos sabemos, algo plano es algo llano y sin desniveles, os sorprenderá notar el quemazón en vuestras piernas en más de una ocasión.

De nuevo volvemos a escoger la población de Campos como punto de partida de nuestro trayecto en bicicleta de montaña. Como viene siendo habitual en esta parte de Mallorca, no encontraremos los desniveles de las etapas reinas de la Serra de Tramuntana. Por contra, el desnivel acumulado es amable, aunque si que se concentra en varios puntos del trazado.

Durante algunas partes del trazado nos veremos envueltos rodando por campos llenos de apacibles ovejas pastando, mientras te miran pasar con cara de extrañeza y desconfianza. 
Los primeros kilómetros tras la salida de Campos van ganando desnivel a medida que nos alejamos de la población, y nos internamos en sus prados y caminos rurales.

Salvo algún punto de fuerte desnivel la llegada a Porreres es buena y apacible. Una vez en esta población, Podéis sentaros a merendar en la plaza del pueblo (siendo sinceros es lo más bonito de esta urbe) en uno de sus muchos bares con terraza. Es sorprendente ver lo bien preparada que tienen la zona para acoger a los ciclista y hacerlos sentir cómodos en todo momento.

¿Quieres dejar la bicicleta aparcada? No hay problema, tienen barras al lado de cada bar para dejarla colgada con tranquilidad. El trato de los camareros nos ha parecido bastante amable, y la comida buena y barata. Totalmente recomendable hacer un alto en vuestra salida para reponer fuerzas en cualquier cantina de la zona.

Una vez salgamos de Porreres ya pondremos nuestras miras otra vez en Campos. Al partir tendremos que volver sobre nuestros pasos un par de Kilómetros, si nos hemos parado en la plaza del pueblo a tomar algo. A continuación, nos meteremos por un camino que en unos minutos más tarde nos dejará en la carretera principal, tras unos metros, veremos un cruce que nos enviará por una carretera hacia unas canteras o al monasterio de Montisión.

Después de coger este desvío, al cabo de unos minutos, tendremos que desviarnos por un pequeño camino que sale a nuestra izquierda con grandes piedras en su entrada. Nos meterá por un sendero en subida algo técnico que nos exigirá echarle piernas y pericia para no poner el pie en tierra. Pasado este tramo, nos encontraremos en el crucero del monasterio. 

Llegados a este punto tendréis dos opciones. Subir a Montisión o bien seguir la ruta marcada hasta llegar a Campos.

Nuestra recomendación, es que subáis al templo y disfrutéis de las vistas de la zona. Además podréis daros un paseíto por la hospedería. La cuesta no es muy larga y el desnivel no aprieta mucho, de manera que es buena de hacer y se disfruta subiendo.

Finalmente, después de pasar el crucero y haber bajado de Montisión (si habéis decidido subir previamente) os tocará echar piernas en la última subida de la ruta, pasando por un antiguo polvorín que pertenece a  Porreres. Aunque no es muy larga ni muy exigente si que se va poniendo algo brava e intensa en sus últimos metros. El resto desde este punto es todo una ligera bajada o tramos de  llaneo, hasta llegar de nuevo a nuestro punto de salida.

Camino recomendable para gente tranquila y que le gusten las pistas. No apta para alérgicos del asfalto  y caminos poco transitados.

El recorrido en números. 65% asfalto, 30% caminos de tierra 5% senderos. 

Ruta 100% ciclable con una distancia de 31.4 km, con un desnivel acumulado aproximado de 300m.
 
Es una ruta ideal si te estás iniciando en este deporte o simplemente queréis disfrutar de un día tranquilo y agradable de bicicleta.

Porqué hacer esta ruta ?
  1. Por sus caminos tranquilos.
  2. Por tomarse algo en la plaza del pueblo de Porreres.
  3. Por conocer la zona, que bien merece una visita.
  4. Por la subida al Monasterio de Montisión.

Ya solo nos queda deciros que si os ha gustado nuestro blog, lo recomendéis. También nos podéis seguir en Facebook.

Y por supuesto, recordad siempre que hay que respetar la fauna y flora y llevaros toda vuestra basura (y si podéis algo más) para que el lugar siga siendo tan bonito como la primera vez que lo visteis.

Te puede interesar también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir un mensaje siempre ayuda a seguir y mejorar.